La delegación peruana de chocolateros y productores de cacao que participó en la reciente edición del Salón de Chocolate de París (Francia), logró compromisos de venta por casi 1.5 millones de dólares, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El Salón de Chocolate de París es una plataforma importante para que nuestros empresarios y agricultores puedan relacionarse con distribuidores, importadores y chocolateros del mercado europeo que se caracteriza por ser muy exigente”, resaltó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“El Perú no solo destaca por sus cacaos finos de aroma procedente de todas las regiones, sino por mostrar una oferta creativa que incluye ingredientes oriundos del país”, agregó el titular del Mincetur.

La finalidad de la presencia peruana es dar a conocer la calidad del cacao.

Fuente: El Tiempo - Piura

Compartir noticia