La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, en coorganización con la Oficina Económica Comercial del Perú en Panamá, capacitaron a agencias de viajes y operadores de turismo de la región Lambayeque, a fin de dar a conocer la situación y perfil del mercado turístico panameño.

La capacitación se realizó a través de la videoconferencia, denominada “Verificación de lineamientos en la promoción del turismo de Lambayeque en el mercado panameño para el periodo 2017-2018”.

Esta jornada de adiestramiento estuvo a cargo del especialista Christian Arteaga Hurtado, consultor peruano, experto en temas turísticos y de amplia experiencia en el mercado panameño.

A través de una videoconferencia desde la Oficina Económica Comercial del Perú en Panamá dio a conocer a los participantes las principales características del perfil del mercado turístico de Panamá, así como las principales estrategias de marketing para la articulación turística y comercial de Lambayeque y de la Macrorregión Nor Amazónica.

Rosario Julca Encomendero, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, agradeció el apoyo de Gustavo García Benavides, consejero económico comercial del Perú en Panamá por las acciones de promoción comercial y turística que viene impulsando en este país en beneficio de la región Lambayeque.

Afirmó que desde el Gobierno Regional Lambayeque se dará continuidad, articulará y fortalecerá dichas acciones. “Se convocó a los empresarios y gremios empresariales a seguir sumándose y acompañar estas iniciativas, que buscan aprovechar las oportunidades que puede ofrecer el mercado de Panamá para el potencial turístico, agroexportador y de artesanía que tiene nuestra región”, enfatizó.

Esta actividad, realizada en la Sala de Audiovisuales del Gobierno Regional Lambayeque, congregó la participación de cerca de 25 participantes entre representantes de agencias de viajes y operadores de turismo de Lambayeque, gremios del sector como Apavit, Arotur y Agotur; Iperú y funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Compartir noticia