LIMA, 12 mar (Xinhua) -- El 18 por ciento del total de las exportaciones peruanas hacia el exterior se dirigió hacia China y se constituyó en el principal destino en enero del 2012, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

La entidad reguladora indicó que las exportaciones al mercado chino sumaron 700 millones de dólares, un incremento del 48,7 por ciento en comparación con lo exportado durante enero del año pasado.

 

Según la Sunat, entre los productos que se destacaron se encuentran los minerales de cobre, los minerales de hierro, harina de pescado, cobre refinado y minerales de plomo, entre otras mercancías tradicionales.

 

También detalló que el segundo lugar de las exportaciones peruanas estuvieron dirigidas hacia Estados Unidos, donde se concentró el 13 por ciento de sus exportaciones y en tercer lugar se ubicó Suiza, con el 12 por ciento de las exportaciones.

 

El mercado canadiense recibió el ocho por ciento de las exportaciones peruanas para ocupar la cuarta posición y Japón ocupó el quinto puesto con el cinco por ciento, seguido de otros destinos.

 

Con respecto a las exportaciones hacia Estados Unidos en enero del 2012, la Sunat indicó que estos alcanzaron un total de 530 millones de dólares y se incrementaron 5,5 por ciento en comparación con enero del año pasado.

 

En cuanto al mercado de Suiza, este destino captó un total de 472 millones de dólares en exportaciones peruanas y representó un crecimiento de 95,9 por ciento con respecto al mismo período del 2011.

 

De acuerdo a la Sunat, China ha desplazado a Estados Unidos del primer lugar como destino de las exportaciones peruanas y en los últimos dos años, del 2010 al 2011, estas transacciones comerciales totalizaron 12.386 millones de dólares. 

 

Fuente: peopledaily.com

Compartir noticia