Los consejeros económicos comerciales en el exterior, quienes tienen la labor de impulsar las exportaciones peruanas, estarán a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo el primer ministro Oscar Valdés a Andina.


Ya ha habido una definición, van a depender de Mincetur, eso está definido”, afirmó. Refirió que esta decisión en nada va a desmerecer la posición de los diplomáticos, porque los embajadores estarán dirigiendo las representaciones diplomáticas.

 

“Sin que esto quiera desmerecer a nuestros funcionarios diplomáticos, creemos que este es un aspecto muy técnico que merece tener profesionales que estén en ese ámbito y que le den mucha fuerza a nuestras exportaciones”, dijo en Canal N.

 

Señaló que el objetivo del Gobierno es pasar de los US$46 mil millones alcanzados en exportaciones el 2011 a los US$86 mil millones en el 2016. “Es un reto muy grande, vamos a necesitar equipos muy fuertes, oficinas comerciales, que tengan todos los elementos técnicos y profesionales”, agregó.

 

Fuente: Semanaeconomica.com

Compartir noticia