Promulgación de “Ley de Retorno” que beneficiará a los peruanos que radican en el exterior y pasan malos momentos por la crisis financiera internacional, anunció el Presidente Ollanta Humala durante su mensaje a la Nación.

 

"Debo manifestar que el gobierno no será indiferente frente a nuestros compatriotas en el exterior. La crisis internacional afecta a miles de peruanos y peruanas que se han quedado sin empleo y parecen no tener futuro en tierras lejanas", expresó el mandatario. 

 

Explicó también que el motivo para dar esta ley es que por muchos años los peruanos en el extranjero han movido la economía nacional mediante el envío de remesas, que para muchas familias fue su único sustento monetario por años.

 

“Ha llegado el momento para que el Perú acoja a sus hijos. Presentaremos un proyecto de ley del retorno que pueda lograr repatriar a nuestros hermanos en el exterior", añadió.

Compartir noticia