Lima, 20 de jun (peruinforma.com).- El congresista Yehude Simon recordó el importante papel que cumplen los peruanos en el exterior a favor de la economía peruana, gracias a las remesas que envían a sus familiares mensualmente.
Al respecto, recordó que en el 2002 las remesas llegaron a 705 millones de dólares, que entonces significó un 69% de los ingresos de dólares provenientes del exterior, superando a la inversión extranjera que apenas alcanzó a un 32.7%, según cifras del MEF.
Las remesas se fueron incrementado hasta llegar a US$ 2,696 millones en el 2011, lo que significó un 73.3% de las monedas extranjeras ingresadas a nuestro país, en tanto que por concepto de inversión extranjera el porcentaje continuó en un 32.7%.
En los tres primeros meses de este año las remesas han alcanzado los US$ 669 millones, monto superior al recibido en el mismo período del año anterior, dijo Simon.
El representante del Legislativo anunció también la instalación de una oficina (en el Congreso), de peruanos en el exterior para mantener informado a ese sector de connacionales, sobre los avances que se alcancen respecto al proyecto de ley que propone crear el nuevo distrito electoral que trabaje en su representación.